El Libro de los muertos es el nombre moderno de un texto funerario del Antiguo egipto que se utilizó desde el comienzo del imperio nuevo hacia 1500 a . chasta el 50 a.c
El nombre egipcio original para el texto es convencionalmente traducido por los egiptólogos como Libro de la salida al día, o Libro de la emergencia a la luz’. El texto consistía en una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el Juicio de osiris, asistirlos en su viaje a través de la Duat , el inframundo, y viajar al Aaru, en la otra vida.
El Libro de los muertos era parte de una tradición de textos funerarios iniciada por los más antiguos Textos de las piramides y Textos de los sarcofagos, que se inscribían sobre muros de tumbas o en los ataúdes, y no sobre papiros. Algunos de los sortilegios del Libro de los muertos fueron extraídos de estos textos antiguos y datan del III milenio a. C., mientras que otras fórmulas mágicas fueron compuestas más tarde en la historia egipcia y datan del Tercer periodo (siglos XI-VII a. C.). Algunos de los capítulos que componían el libro se siguieron inscribiendo en paredes de tumbas y Sarcofagos, tal y como habían sido los sortilegios desde su origen. El Libro de los muertos se introducía en el sarcófago o en la cámara sepulcral del fallecido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario